Calderos Mágicos y de Poder: El Caldero de las Brujas y Meigas o el elemento básico de tu altar

El caldero es el elemento principal del Altar de toda Meiga (Bruja o Hechicera).

En él tienen lugar las transformaciones mágicas, y por este motivo simboliza, más que nada, a la Diosa, la esencia manifiesta de la feminidad y de la fertilidad, es su matriz sagrada donde todo cobra vida. Es este el elemento a partir del que surgieron las leyendas del Grial, el recipiente en el que se genera toda vida y creación. Tal y como la propia Diosa hace, "cambia todo lo que toca, y todo lo que toca cambia".


caldero wicca de hierro fundido comprar Meiga Celta Tienda Esoterica
Caldero de Meiga (Bruja o Hechicera) - Disponible en Meiga Celta Tienda Online

Y como todo lo Divino Femenino, también es un símbolo del elemento del Agua, de la reencarnación, de la inmortalidad y de la inspiración.

Nuestros antepasados celtas creían en el Caldero de Cerridwen y en el Caldero de Dagda, historias convertidas en leyenda que forjaron la identidad de un pueblo.

caldero hierro mágico bruja meiga hechicera druida comprar Meiga Celta
Caldero Wicca para tu altar - Diversos modelos en Meiga Celta

La Diosa Ceridwen, la Diosa maga, patrona de los bardos, poseía el Caldero de la divina inspiración y la sabiduría, y en él elaboró una poción durante años que, finalmente, y tras numerosos avatares, transformaría en sabio a su hijo Taliesin.

El Dios Padre Dadga, Dios principal de la mitología celta irlandesa y padre de las Diosas Brigid y Ainé, jefe de los Tuatha Dé Danann, tenía un caldero mágico sin fondo con cuya comida podría saciar a todos los hombres de la Tierra, de ahí que a su caldero se le conozca como el Caldero de la Abundancia.

El Caldero de la Abundancia de Dagda

Y de la mitología celta ha llegado hasta nuestros días a través de los practicantes de la antigua religión.

¿Cómo usar tu caldero?

Antes de nada, tienes que tener presente que la clave para que te funcione es usarlo con fe, siendo consciente de lo que representa. De nada te sirve tener el mismísmo caldero de Cerridwen si no tienes fe en la Diosa!!


caldero wicca mágico de hierro fundido 3 patas
Caldero con Pentáculo Wicca - A la venta en Meiga Celta Tienda Esotérica

Cuando pensamos en una Meiga, Brujo, Hechicera, etc. inmediatamente la imaginamos con su escoba y su caldero, preparando alguna extraña y misteriosa poción en su interior. Pero también muchos, sobre todo en zonas de grandes bosques ricas en madera y leña, podemos recordar a nuestras bisabuelas en los hogares y chimeneas, revolviendo el caldero que colgaba de una cadena sobre el fuego del hogar. De ahí que el caldero se haya mantenido como símbolo de lo femenino, de la Diosa.




Durante los ritos de la primavera, se suele llenar con agua fresca y flores; en el invierno, se enciende fuego dentro de él para representar el retorno del calor y de la luz del Sol (el Dios) venido del caldero (la Diosa). Esto está conectado a los ciclos agrícolas y el calendario celta, en los cuáles el Dios nace en el invierno (Yule), alcanza la madurez en el verano (Litha) y muere después de la última cosecha (Samhain).

El caldero es una de las herramientas con las cuales la Meiga, Hechicera, Brujo o practicante de la Wicca o la antigua religión realizará sus hechizos. También es empleado como instrumento de adivinación, llenándolo de agua y mirando fijamente sus oscuras profundidades; sirve también para quemar hierbas, hojas con peticiones, encantamientos, etc. En él colocamos velas, inciensos, perfumes, ofrendas, frutas y todo tipo de elementos.


El caldero es un poderoso modo de entrar en sintonización con la Diosa ya que representa el Vientre de la Diosa Madre, y por tanto te ayuda a entrar en el estado energético adecuado para celebrar tus rituales.

Cuando está inactivo, también puedes usar tu caldero para colocar flores o espigas de trigo o de lavanda tanto para decorar como para agasajar a la Diosa o incluso minerales o monedas. El caldero sirve tanto para hacer rituales de Magia como para hacer devociones o libaciones. Ten presente que el caldero fertiliza y potencia todo aquello que introduzcas en él, es el mayor instrumento de poder de una Meiga, por lo que puedes introducir en su interior cualquier cosa que quieras potenciar.
 
¿Cómo debe ser el caldero?

Los requisitos de todo caldero son simples:
  • Debe estar fabricado en hierro fundido (hierro colado) íntegramente, ya que debe soportar el calor y,
  • Debe tener 3 patas, símbolo de la Divina Trinidad y las tres partes del Todo.
Además, para numerosos rituales es muy recomendable que tenga tapa.

Limpieza y consagración del Caldero

Todos los calderos que os ofrecemos en Meiga Celta han sido previamente limpiados por nuestro equipo, bajo la influencia de Cernunos y Morrigan, con el fin de que expulsen todo mal físico y astral que pudieran tener.

Caldero con el Símbolo de la Triple Diosa - A la venta en Meiga Celta Tienda Esotérica
Antes de usarlo, necesitarás consagrarlo para el ritual que vas a llevar a cabo según el ritual de consagración del caldero de poder que incluyen todos los calderos wicca Meiga Celta. Puedes encontrar todos nuestros calderos y más elementos para tu Altar en Meiga Celta Tienda Esotérica Online en el siguiente link http://www.meigacelta.com/#!/products/type/26 y en Meiga Celta C/ Médico Rodríguez 15 bajo A Coruña.

Awen Meiguit@s!

1 comentario :

  1. Hola buenas noches, estoy buscando un caldero, el de ustedes me gusto mucho, ustedes los venden???
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...