Incienso sin Tóxicos 100% natural

Los inciensos Haidakhan Babaji combinan la calidad del incienso japonés con los aromas más intensos y característicos de la India. Fabricado con ingredientes de origen 100% natural, no contiene ningún compuesto químico que sea tóxico o perjudicial para la salud, sin emplear mano de obra infantil en su elaboración y en la que los productores cobran un precio justo por su trabajo.

Incienso Natural sin Tóxicos H&B
El incienso es fabricado por una empresa familiar de producciones modestas, lo que permite la utilización de productos naturales en lugar de los aceites químicos que utilizan los grandes fabricantes para emular los aromas. Estas diferencias son claramente apreciables en la calidad y fidelidad de los aromas originales, así como en la propia salud del consumidor; pues éste no estará respirando ningún compuesto químico.

El incienso más natural de la India

Como bien saben las personas con sensibilidad química, en la fabricación de la gran mayoría del incienso que se comercializa se utilizan sustancias tóxicas para la salud, tales como hidrocarbonos poliaromáticos, carbonilos y benzopirenos, catalogados por la OMS como altamente cancerígenos.

Otros compuestos nocivos de uso frecuente son el ftalato de dietilo: un disolvente cancerígeno, el ácido benzoico: un conservante químico o la nerolina bromelia: un fijador de aroma a base de sustancias químicas.

Los inciensos Haidakham Babaji están fabricados en India por una empresa familiar gestionada por una comunidad de mujeres, lo que permite la utilización de productos naturales en lugar de los aceites químicos que utilizan los grandes fabricantes para emular los aromas.

La elaboración del incienso con productos 100% naturales garantiza que no respires ningún compuesto químico ni dañes tu salud.

Un proceso de fabricación totalmente artesanal

En primer lugar se recolectan las especias, las maderas aromáticas, las resinas naturales, las hierbas y las plantas que se van a utilizar. Posteriormente se separan las flores, los tallos, las hojas y las raíces según sea la parte que se desee utilizar. Según procedimientos tradicionales se destilan y se extraen los aceites que habrán de ser utilizados. Una vez transcurrido el proceso de secado de los diferentes ingredientes, se muelen hasta conseguir un fino polvo.

Con este polvo se realizan las mezclas para conseguir la fragancia deseada y se añaden las resinas naturales y el carbón vegetal que se extrae de la cáscara del coco. Con esta pasta se enrollan los palitos de bambú. Una vez se les ha dado forma, se dejan secar al sol durante varios meses (el tiempo es variable dependiendo de la humedad y de la temperatura).

Una vez se ha secado la pasta, ya están listos para empaquetar. Todo el proceso de fabricación se realiza artesanalmente.

Incienso de Comercio Justo

En el proceso de fabricación no hay mano de obra infantil y los trabajadores reciben un salario justo.

El comercio justo favorece intercambios comerciales justos y equitables.

Incienso Solidario

Cuando compras este incienso ayudas a las personas y comunidades más desfavorecidas de la India. La empresa española que comercializa el incienso probablemente más natural de la India destina el 5% de los beneficios a una ONG que trabaja con niños que han sido rescatados de las calles de Jaipur (India), ofreciéndoles un en entorno familiar, educación escolar y atención sanitaria. Otra razón más para elegir el incienso Haidakham Babaji.

Pincha aquí para acceder a la ONG Childs Rights.

Este incienso resulta espectacular combinado con nuestras velas de cera de soja, 100% libres de tóxicos y aptas para su uso corporal. El combo perfecto para los amantes de los aromas y de su salud!!

Velas Eco de Cera de Soja

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...