El 2 de febrero se celebra la festividad de Imbolc en el calendario Celta, el día de la diosa Brigid o Santa Brígida (La Virgen de la Candelaria) según la tradición cristiana.
El Imbolc, uno de los cuatro festivales principales o Sabbats mayores del calendario celta, asociado con el ritual de la Fertilidad y Fuego. En Escocia el festival es también conocido como Latha Fhèill Brìghde, en Irlanda como Lá Fhéile Bríde y en Gales como Gwyl Ffraed.
Es en esta época cuando la Diosa se recupera, tras haber dado a luz al Dios en Yule. La fortaleza del joven
Dios se siente en los días, ahora son más largos y la luz de su sol comienza a calentar con más fuerza y a hacer fértil la Tierra.
Los hielos comienzan a descongelarse, y la flora y fauna vuelven a la vida, después de haber estado dormidos durante el invierno.
Este Sabbat, el primero mayor del año, se corresponde con el despertar de la
naturaleza. Es una celebración de purificación, una celebración de luz y
fertilidad, por ese motivo se le conoce como la Fiesta de las Luces o Candelaria. Antiguamente en Europa era celebrada con enormes llamaradas, antorchas y cualquier otra forma de fuego, en representación de la propia
iluminación e inspiración de cada ser humano.
Imbolc es la mejor época para iniciar nuevos proyectos,
comprometernos con nosotros mismos, alentados por la fuerza del fuego del renacimiento.
Un sencillo y muy efectivo RITUAL de Imbolc consiste en quemar incienso Copal (recordad que el carbón, así como el resto de elementos, debe encenderse siempre con cerillas de madera) sobre un carbón. El Copal purificará el área circundante, alejando las vibraciones perturbadoras y negativas ayuda a tener un estado positivo y encenderá nuestra Luz Interior.
Una vez prendido, debéis pasar sobre el humo que desprende el velón blanco ritualizado, para así purificarlo y cargarlo con las energías del ritual. También debéis pasar por el humo el frasco de aceite de sándalo ritualizado.
A continuación, se debe ungir el velón blanco con unas gotas de aceite de sándalo (lo suficiente para que toda la superficie quede bien cubierta) y dejar la vela sobre una superficie metálica o que no pueda arder (por ejemplo, una bandeja, seguridad ante todo!). A sus pies, dejamos la cruz de Brigid.
Prendemos el velón con cerillas de madera y recitamos la siguiente oración:
Dioses de la Muerte y la Resurrección,
Diosas de la Vida y Fecundida,
Fortaleced nuestros corazones,
Que la Luz se cristalice en nuestra sangre,
Llenándonos de Resurrección,
Pues no hay parte de nosotros que no sea de los dioses.
Fuego de la Tierra, llama del Sol,
Cúbreme con tu luz ardiente.
Tu resplandor me inunda, y renazco Purificado.
Una vez se consuman las velas, debéis llevar siempre con vosotros la Cruz de Brigid (o dejarla en algún lugar de vuestra casa u oficina cercana a vosotros), para que nos proteja y guarde.
Tan sólo necesitaréis unos pocos productos, que podéis encontrar en Meiga Celta y nuestra tienda online www.meigacelta.com. A continuación os dejamos la lista de materiales necesarios, cada uno con el link a nuestra tienda online:
- Carbón.
- Incienso Copal.
- 1 velón blanco ritualizado.
- Aceite de sándalo ritualizado.
- Cruz de Brigid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario