Bolas Baoding - Qué son y cómo usarlas

¿Qué son las Bolas Baoding?

Según la medicina traidicional china, las enfermedades están causadas por un bloqueo de la energía que fluye por caminos del cuerpo (chi o ki en japonés).

A lo largo de estos caminos existen puntos de acupuntura o presión que conectan con los distintos órganos del cuerpo humano. La mano es una parte corporal donde más acumulación de estos puntos hay. Al hacer girar las esferas sobre la mano, se estimulan estos puntos, activando el chi para que fluya por todo el cuerpo.



Este ejercicio estimula también la circulación sanguínea; de esa manera se consiguen cantidades de efectos positivos saludables para el cuerpo: hay una mejora energética y de memoria, se reduce la fatiga y la depresión, incluso aumenta la posibilidad de ser más longevo según la tradición china.


Su nombre, Baoding, proviene de una población japonesa de ese mismo nombre, conocida por la salud y longevidad de sus habitantes.


Bolas de la Salud o Bolas Baoding

Cómo usar las Bolas Baoding

  1. Coge tus bolas Baoding.

  2. Mantén las dos bolas Baoding en una mano. Coloca una entre el meñique y el dedo anular y mantén la otra con los tres dedos restantes.
  3. Presiona las bolas al mismo tiempo. Mueve la bola de tu dedo meñique y el dedo anular hacia los dedos medio e índice, y empuja la bola a la zona del pulgar hacia el meñique. La gravedad ayuda a este movimiento, la mayoría de la gente, naturalmente, mantiene su mano en un ligero ángulo con el lado del meñique inclinado hacia abajo. Cuando presionas una bola con el pulgar, se revierte automáticamente a la parte baja de la palma de tu mano, lo que permite a tu meñique agarrarlo.
  4. Mueve la bola superior desde tu dedo índice hasta el pulgar, empujándola hacia abajo, hacia el meñique a medida que gire la segunda bola de tu dedo meñique y el dedo anular de la mitad y el dedo índice. Continúa con este giro, tratando de no dejar caer ninguna de las bolas Baoding. Las bolas deben tintinear juntas mientras estás aprendiendo la técnica de rotación.
  5. Practica girando las bolas hasta que ya no tintineen juntas, dejando que haya espacio entre las dos bolas que están en rotación. Cuando hayas perfeccionado la forma en la primera dirección, aumenta la dificultad girando en la dirección opuesta. Podrían chocar juntas de nuevo al principio, pero a medida que aumentas tu destreza, aprenderás separarlas para que no se toquen.
  6. Añade intensidad al ejercicio añadiendo una tercera bola. Con otra bola, puedes girarla a lo largo de las dos originales o mantenerla en el centro, girando las otras bolas alrededor de ella sin dejarla caer.
  7. Úsalas al menos una vez al día, durante 3 minutos con cada mano. Cuando ya te hayas familiarizado con su uso, puedes añadir el uso de las bolas Baoding a tus sesiones de meditación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...