el ojo turco: poderoso amuleto contra el mal de ojo

Ojos Turcos
El mal de ojo ha sido un problema para casi todas las culturas del Mundo ya desde la Antigüedad. Las raices de esta creencia pueden encontrarse en Babilonia y el antiguo Egipto así como entre los sumerios y los hititas. Las primeras referencias escritas del mal de ojo se encuentran en tablillas de arcilla que datan del tercer milenio antes de Cristo.

A lo largo del Mediterráneo y Oriente Medio, muchas personas creen que las miradas de envidia o de grandes elogios de los demás pueden traer mala suerte. Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen fuera a través de los ojos, ya que los ojos son la parte más expresiva y evidente del cuerpo humano.



En tierras turcas se cuenta la historia de una roca en el mar que ni con la fuerza de cientos hombres y mucha dinamita podía ser removida o agrietada. Un hombre que era conocido por su mala suerte y el mal de ojo que llevaba a cuestas desde hacía años,  fue llevado por la gente de la ciudad para ver qué sucedía cuando se enfrentara con aquel monumento natural.

El individuo, al mirar la inmensa mole, exclamó: “¡Dios mío! ¡Qué roca grande!”. En ese instante un ruido tremendo se escuchó y la piedra rompió en dos partes. A partir de aquel día, el hombre curó de su mal y el mineral se convirtió en amuleto para prevenir contratiempos de todo tipo.

Y así es como, desde tiempos remotos, los habitantes de las riberas del Mediterráneo han creido que los poderes del ojo azul Nazar Boncugu (Ojo Turco o Griego) preservaban de cualquier tipo de desgracia. Algunas fuentes llegan a decir que el origen del ojo azul se debe a la invasión de los pueblos del norte. Los nórdicos tenían ojos azules y los habitantes de la Anatolia pensaron que ellos les echaban mal de ojo, para contrarrestarlo crearon el ojo azul. De este modo llega a nuestros días el conocido ojo turco, piedra azul que se utiliza de muchas maneras.

Es uno de los elementos más comunes de la decoración de cualquier hogar o negocio de Turquía. Por eso es tan habitual ver por todas partes el Nazar Boncugu en Turquía: engarzados en joyas, colgados en cualquier coche, sobre las puertas de cualquier hogar, en los bolsos, junto a un recién nacido, etc.

Barcos en Malta, con el ojo turco pintado a modo de protección
En Meiga Celta Bazar Espiritual puedes encontrar variedad de ojos turcos auténticos, elaborados de modo artesanal en Turquía y ritualizados uno a uno por nuestro equipo. Puedes encontrar toda la selección haciendo click aquí.

Collares de Ámbar para tu bebé

El ámbar es recomendado para dolores y ciertas molestias, sobre todo para los bebés en la época de la dentición.

http://www.meigacelta.com/#!/product/2335
Collares de Ámbar del Mar Báltico - Disponibles en Meiga Celta

En otras épocas el ámbar era considerado como una piedra mágica, que aliviaba dolores y todo tipo de enfermedades nerviosas, gracias a su potencia magnética. Usando el collar de ámbar se facilita el proceso de dentición. Esto es debido a la carga electro-estática, que transmite el ámbar. También, se ha utilizado, ya sea como amuleto, incienso o medicamento.


Incienso sin Tóxicos 100% natural

Los inciensos Haidakhan Babaji combinan la calidad del incienso japonés con los aromas más intensos y característicos de la India. Fabricado con ingredientes de origen 100% natural, no contiene ningún compuesto químico que sea tóxico o perjudicial para la salud, sin emplear mano de obra infantil en su elaboración y en la que los productores cobran un precio justo por su trabajo.

Incienso Natural sin Tóxicos H&B
El incienso es fabricado por una empresa familiar de producciones modestas, lo que permite la utilización de productos naturales en lugar de los aceites químicos que utilizan los grandes fabricantes para emular los aromas. Estas diferencias son claramente apreciables en la calidad y fidelidad de los aromas originales, así como en la propia salud del consumidor; pues éste no estará respirando ningún compuesto químico.

El incienso más natural de la India

Como bien saben las personas con sensibilidad química, en la fabricación de la gran mayoría del incienso que se comercializa se utilizan sustancias tóxicas para la salud, tales como hidrocarbonos poliaromáticos, carbonilos y benzopirenos, catalogados por la OMS como altamente cancerígenos.

Otros compuestos nocivos de uso frecuente son el ftalato de dietilo: un disolvente cancerígeno, el ácido benzoico: un conservante químico o la nerolina bromelia: un fijador de aroma a base de sustancias químicas.

Los inciensos Haidakham Babaji están fabricados en India por una empresa familiar gestionada por una comunidad de mujeres, lo que permite la utilización de productos naturales en lugar de los aceites químicos que utilizan los grandes fabricantes para emular los aromas.

La elaboración del incienso con productos 100% naturales garantiza que no respires ningún compuesto químico ni dañes tu salud.

Un proceso de fabricación totalmente artesanal

En primer lugar se recolectan las especias, las maderas aromáticas, las resinas naturales, las hierbas y las plantas que se van a utilizar. Posteriormente se separan las flores, los tallos, las hojas y las raíces según sea la parte que se desee utilizar. Según procedimientos tradicionales se destilan y se extraen los aceites que habrán de ser utilizados. Una vez transcurrido el proceso de secado de los diferentes ingredientes, se muelen hasta conseguir un fino polvo.

Con este polvo se realizan las mezclas para conseguir la fragancia deseada y se añaden las resinas naturales y el carbón vegetal que se extrae de la cáscara del coco. Con esta pasta se enrollan los palitos de bambú. Una vez se les ha dado forma, se dejan secar al sol durante varios meses (el tiempo es variable dependiendo de la humedad y de la temperatura).

Una vez se ha secado la pasta, ya están listos para empaquetar. Todo el proceso de fabricación se realiza artesanalmente.

Incienso de Comercio Justo

En el proceso de fabricación no hay mano de obra infantil y los trabajadores reciben un salario justo.

El comercio justo favorece intercambios comerciales justos y equitables.

Incienso Solidario

Cuando compras este incienso ayudas a las personas y comunidades más desfavorecidas de la India. La empresa española que comercializa el incienso probablemente más natural de la India destina el 5% de los beneficios a una ONG que trabaja con niños que han sido rescatados de las calles de Jaipur (India), ofreciéndoles un en entorno familiar, educación escolar y atención sanitaria. Otra razón más para elegir el incienso Haidakham Babaji.

Pincha aquí para acceder a la ONG Childs Rights.

Este incienso resulta espectacular combinado con nuestras velas de cera de soja, 100% libres de tóxicos y aptas para su uso corporal. El combo perfecto para los amantes de los aromas y de su salud!!

Velas Eco de Cera de Soja

Bolas Baoding - Qué son y cómo usarlas

¿Qué son las Bolas Baoding?

Según la medicina traidicional china, las enfermedades están causadas por un bloqueo de la energía que fluye por caminos del cuerpo (chi o ki en japonés).

A lo largo de estos caminos existen puntos de acupuntura o presión que conectan con los distintos órganos del cuerpo humano. La mano es una parte corporal donde más acumulación de estos puntos hay. Al hacer girar las esferas sobre la mano, se estimulan estos puntos, activando el chi para que fluya por todo el cuerpo.



Este ejercicio estimula también la circulación sanguínea; de esa manera se consiguen cantidades de efectos positivos saludables para el cuerpo: hay una mejora energética y de memoria, se reduce la fatiga y la depresión, incluso aumenta la posibilidad de ser más longevo según la tradición china.


Su nombre, Baoding, proviene de una población japonesa de ese mismo nombre, conocida por la salud y longevidad de sus habitantes.


Bolas de la Salud o Bolas Baoding

Cómo usar las Bolas Baoding

  1. Coge tus bolas Baoding.

  2. Mantén las dos bolas Baoding en una mano. Coloca una entre el meñique y el dedo anular y mantén la otra con los tres dedos restantes.
  3. Presiona las bolas al mismo tiempo. Mueve la bola de tu dedo meñique y el dedo anular hacia los dedos medio e índice, y empuja la bola a la zona del pulgar hacia el meñique. La gravedad ayuda a este movimiento, la mayoría de la gente, naturalmente, mantiene su mano en un ligero ángulo con el lado del meñique inclinado hacia abajo. Cuando presionas una bola con el pulgar, se revierte automáticamente a la parte baja de la palma de tu mano, lo que permite a tu meñique agarrarlo.
  4. Mueve la bola superior desde tu dedo índice hasta el pulgar, empujándola hacia abajo, hacia el meñique a medida que gire la segunda bola de tu dedo meñique y el dedo anular de la mitad y el dedo índice. Continúa con este giro, tratando de no dejar caer ninguna de las bolas Baoding. Las bolas deben tintinear juntas mientras estás aprendiendo la técnica de rotación.
  5. Practica girando las bolas hasta que ya no tintineen juntas, dejando que haya espacio entre las dos bolas que están en rotación. Cuando hayas perfeccionado la forma en la primera dirección, aumenta la dificultad girando en la dirección opuesta. Podrían chocar juntas de nuevo al principio, pero a medida que aumentas tu destreza, aprenderás separarlas para que no se toquen.
  6. Añade intensidad al ejercicio añadiendo una tercera bola. Con otra bola, puedes girarla a lo largo de las dos originales o mantenerla en el centro, girando las otras bolas alrededor de ella sin dejarla caer.
  7. Úsalas al menos una vez al día, durante 3 minutos con cada mano. Cuando ya te hayas familiarizado con su uso, puedes añadir el uso de las bolas Baoding a tus sesiones de meditación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...