29 de septiembre: San Miguel, San Gabriel y San Rafael

Hoy, 29 de septiembre, conmemoramos a San Miguel, San Gabriel y San Rafael, Arcángeles.

Anteriormente el 29 de septiembre estaba dedicado en exclusiva a San Miguel pero, en la reforma litúrgica de 1969, el papa Paulo VI incorporó en el mismo día también el culto a los otros dos arcángeles, San Gabriel y San Rafael.

29 septiembre san miguel san gabriel san rafael santos arcangeles

San Miguel, San Gabriel y San Rafael son los únicos arcángeles cuyos nombres aparecen mencionados en la Biblia, al contrario que en la tradición Ortodoxa de la Iglesia Oriental, en la que se incluyen Uriel, Selaphiel, Jegudiel y Barakiel y que menciona a otros miles.

San Miguel - Su nombre quiere decir: “¿Quién como Dios?” Es el arcángel que se levanta contra Satanás y sus ángeles caídos y quien libra la batalla para destruir su poder.

San Gabriel - Su nombre significa: “Fuerza de Dios”. Es el mensajero de Dios, portador de buenas noticias: él es quien anuncia a Zacarías el nacimiento de San Juan Bautista, y a la Virgen María el nacimiento de Jesús.

San Rafael - Su nombre se interpreta como: “Protección de Dios”. Es un arcángel protector, encargado de proporcionar la medicina de Dios para curar nuestras heridas espirituales.

Oración a San Miguel Arcángel

"Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén."

Oración a San Gabriel

"Dios Señor nuestro, imploramos tu clemencia para que habiendo conocido tu Encarnación por el anuncio del arcángel San Gabriel, con el auxilio suyo consigamos también sus beneficios. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén."

Oración a San Rafael

"Arcángel San Rafael, que dijiste: «Bendecid a Dios todos los días y proclamad sus beneficios. Practicad el bien y no tropezaréis en el mal. Buena es la oración con ayuno, y hacer limosna mejor que atesorar oro», te suplico me acompañes en todos mis caminos y me alcances gracias para seguir tus consejos. 
Amén."
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...