BENEFICIOS DE LOS CUENCOS TIBETANOS

Entre todos los métodos de sanación mediante terapias vibracionales, la música de los cuencos tibetanos ocupa un lugar privilegiado debido a su antigüedad y poderes beneficiosos.


Tipos de cuencos tibetanos

Existen diversos tipos de cuencos tibetanos a simple vista: pequeños, medianos, grandes, grabados, lisos, amartillados, etc. Sin embargo, para los entendidos éstos se clasifican en Cuencos Manipuri (estelares); Cuencos Caliz; Cuencos Lingham; Cuencos Thadopati; Cuencos Mani; Cuencos Jambati (o Himalaya Jam); Cuencos Jarkanda... Como véis, la lista es extensa.



Además, se clasifican por su antigüedad:

- Se consideran cuencos "nuevos" aquellos con una antiguedad inferior a 40-50 años.
- Son "antiguos" aquellos cuya antiguedad oscila entre los 40 y 200 años.
- A partir de los 200 años de antigüedad, ya son considerados cuencos de coleccionismo. Se tratan de piezas muy valoradas, pero cuyo precio es también muy elevado.

Cuencos Tibetanos de Bengala

En Meiga Celta os ofrecemos Cuencos de 7 metales auténticos, del tipo Bengal o Bengala.

Estos cuencos reciben su nombre por el lugar donde se elaboran en la actualidad, la región India de Bengala, cuya escuela cuenta con los mejores artesanos que a día de hoy elaboran Cuencos Tibetanos.

Estos artesanos han recuperado una tradición caída en el olvido, rescatando unos conocimientos ancestrales.

Los Cuencos Bengal están trabajados a mano, puediendo llegar a ser de gran tamaño y peso.

 
Aunque su mayor producción es de cuencos con aleación es de bronce acústico (3 partes de cobre y 1 de estaño) también elaboran cuencos con aleación de 3, 5 y 7 metales.

Estos cuencos presentan una forma de esfera acotada. Sus paredes gruesas y su borde superiore está ligeramente inclinado hacia el interior.

Su fricción es muy estable y su resonancia es limpia y perdurable. Al percutirlo, sus anchas paredes nos facilitan variar la intensidad del golpe y escuchar diferentes armónicos simultáneos.

Estos cuencos presentan una relación calidad-precio inmejorable, al no tener un precio elevado y una calidad extraordinaria.

Cuencos Tibetanos de 7 metales

La leyenda cuenta que los monjes budistas de las lamasterías tibetanas forjaban a golpe de martillo estos cuentos mientras entonaban poderosos Mantras, con la intención de que quedaran grabadas en ellos. Así, el encantamiento realizado durante su forja, dotaba a estos cuencos de propiedades extraordinarias.


Sin embargo, su origen no es claro y podría remontarse a los cultos prebudistas paganos de la región del Tibet. Un consejero del actual Dalai Lama, al ser preguntado sobre los orígenes de los Cuencos Tibetanos respondió: “Hemos encontrado Cuencos muy antiguos que provienen de la primera historia del Tíbet. Según algunos viejos Lamas que los han estudiado, los usaba una secta muy primitiva  y próxima al BON que rendía Culto al Fuego”. 

Lo que sí parece claro es que los cuencos se usan desde la Antigüedad como métodos de sanación y meditación y en ellos se ofrencían las libaciones a los Dioses. Su uso se ha mantenido hasta nuestros días, siendo empleados con resultados asombrosos.

Siete Metales Sagrados

Los legítimos Cuencos Tibetanos de 7 metales son elaborados artesanalmente con una aleación de los Siete Metales Sagrados, que se corresponden con los siete cuerpos celestes:

ORO: El Sol
COBRE: Venus
PLOMO: Saturno
PLATA: La Luna
HIERRO: Marte
MERCURIO: Mercurio
ESTAÑO: Júpiter

Beneficios de los Cuencos Tibetanos

Los cuencos tibetanos tienen un inconfundible efecto beneficioso sobre las personas:
 

* Alivio del estrés y la ansiedad
* Mejora de la concentración
* Aumento de la creatividad
* Equilibrio y limpieza de los chakras  (y los órganos y glándulas correspondientes a los mismos) y del aura
* Mejora de la visión (física y espiritual)
* Equilibrio y toma de conciencia de los hemisferios cerebrales
* Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración (resonancia) de la pituitaria
* Alivio de dolores de cabeza, migrañas, sinusitis, etc.
* Aumento de energía (por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo, considerada la forma física de la energía kundalini)
* Limpieza del entorno
* Fácil acceso a la intuición y a la conciencia superiores
* Estímulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda
* Etc.

Recordad que podéis adquirir vuestro Cuenco Tibetano en nuestra tienda online http://meigacelta.com/#/products/type/30, así como gran variedad de instrumentos de meditación.

http://meigacelta.com/#/products/type/30

Namasté!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...