Varita de Poder

La Varita es uno de los elementos indispensables del altar de todo practicante espiritual. Ha sido utilizada durante miles de años en ritos mágicos y religiosos.

Sirve para canalizar la energía que se pone en la petición, en el ritual que se va a realizar. Es un instrumento de invocación. Por medio de palabras y una varita mágica levantada, la Diosa y el Dios pueden ser llamados para presenciar el ritual.

http://www.meigacelta.com/#!/product/3068
Varita de Madera - 45 cms. largo - Meiga Celta Bazar Espiritual
También es usada para dirigir la energía, hacer símbolos mágicos o un círculo sobre el suelo, o incluso para revolver las mezclas en un caldero.

La Vara o Varita puede elaborarse de cualquier tipo de madera, siempre y cuando sea de uno de los 21 árboles sagrados para los Celtas. Como hablaremos en otro post acerca del horóscopo Celta, los antiguos druidas dividieron su año cosechas marcadas por los grandes equinocios y solsticios, y estos a su vez en 30 fases lunares y 21 árboles sagrados que regían cada época del año y marcaban el carácter de los nacidos en cada periodo.

De los 21 árboles sagrados, 4 eran los principales: Roble, Haya, Olivo y Abedul. Y también resultaban muy apreciadas para la elaboración de varitas, debido a sus características y propiedades mágicas, las maderas de Sauce, Castaño y Serbal.


Y aunque la varita de madera es la que mayor tradición tiene, también puede conseguirse de piedras semipreciosas y mineral, que son igualmente válidas.

Sea como sea,  y antes de usarla, siempre debe ser consagrada a los 4 elementos.

Para hacer esto, se coloca sobre sal gruesa que simboliza el elemento tierra, luego se pasa por la llama de una vela (el elemento fuego), la salpica con agua pura de lluvia (que simboliza el elemento agua) y la pasa por humo de incienso (el elemento aire).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...