Eclipse Lunar de Sangre y la Luna del Cazador: Comenzamos el mes del Samhain Celta!

Hoy, 8 de octubre, celebramos la llegada de la Luna Llena de Sangre con un espectacular eclipse total.



La Luna de Sangre (también conocida como Luna del Cazador, por el peculiar color que presenta debido al Eclipse) abre la puerta del Cielo durante el breve momento en que la Tierra, la Luna y el Sol se alinean. Los linderos se vuelven etéreos y el ser humano puede entrar en comunión con el mundo espiritual, el mundo angelical y divino.

Para muchas religiones del mundo la Luna Roja profetiza hechos de gran relevancia, siempre ligados a cambios extraordinarios. Sin ir más lejos, la Bibila (Hechos 2:20, Joel 2:31) anuncia la vuelta de Jesucristo a la Tierra cuando "El Sol se convertirá en tinieblas y la Luna en sangre, antes de que venga el día grande y glorioso del Señor."

Y aunque en esta parte del Mundo no tendremos la fortuna de poder verlo, su energía transformadora llegará a todos nosotros de igual modo.


Correspondencias de esta Luna Llena:

Colores: Azul oscuro, negro, púrpura

Minerales: Obsidiana, amatista, turmalina

Árboles: Manzano

Deidades: Apolo, Cernunnos, Mercurio

Hierbas: Mentas, Rabo de gato

Elemento: Aire

No es casualidad que comencemos el mes de Samhain con la Luna Roja. Este es el periodo del año en el que el velo entre nuestro mundo y el mundo de de los espíritus es más fino.  Por tanto, debemos usar sabiamente este periodo. Es el momento de dedicarnos a nuestro crecimiento espiritual, tanto a través de nuestros ancestros (habla con ellos, hazles alguna ofrenda, pide su guía y apoyo) como a través de nosotros mismos. Presta atención a tus sueños e intuiciones. Probablemente tus guías o tu propio subconsciente estén tratando de comunicarse contigo y darte una pista acerca de aquello en qué necesitas mejorar para crecer espiritualmente.

Si eres mujer, toma parte en la Bendición Mundial del Útero que celebramos hoy, precisamente indicada para sanar nuestro linaje femenino, enviando todo nuestro amor a nuestros ancestros femeninos, a nuestras madres, abuelas, bisabuelas... y así sanarnos a nosotras mismas.

Awen!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...