Septiembre nos trae la Luna Llena de la Cosecha (también conocida como Luna del Vino o Luna Cantarina). Como sabéis, los ciclos paganos seguían los ritmos de las cosechas y de la Luna y el Sol para fijar las celebraciones del año, por lo que la Luna de la Cosecha celebra los últimos frutos recogidos de los campos, listos para ser almacenados para el largo Invierno.
El Sol se aleja lentamente, cada vez brilla menos y más lejos. El aire comienza a traer vientos fríos. Y la Tierra comienza el proceso de replegarse a descansar, nutrirse y aislarse durante una temporada. Pronto celebraremos el equinocio de Otoño, Mabon, y esta última luna llena antes del equinocio nos prepara para el cambio.
Correspondencias:El Sol se aleja lentamente, cada vez brilla menos y más lejos. El aire comienza a traer vientos fríos. Y la Tierra comienza el proceso de replegarse a descansar, nutrirse y aislarse durante una temporada. Pronto celebraremos el equinocio de Otoño, Mabon, y esta última luna llena antes del equinocio nos prepara para el cambio.
- Colores: Marrones y verdes, tonos Tierra.
- Minerales: Piedra Sol, Peridoto
- Árboles: Alerce
- Diosas: Demeter, Brighid, Freyja, Vesta
- Hierbas: Avena, Valeriana
- Elemento: Tierra
- Incienso: Copal
Es el momento de purificar nuestra vida, hacer meditación para liberarnos de cargas y patrones pasados para poder acomodarnos de nuevo dentro en los meses de introspección que se avecinan.
No hay comentarios :
Publicar un comentario