LAZOS DE UNIÓN DE MANOS (HANDFASTING) - LOS LAZOS DE LAS BODAS CELTAS

union de manos boda celta handfasting meiga celta coruña galicia

El Sagrado Ritual de la Unión de Manos o Handfasting es una antigua costumbre celta, en la que las manos de la pareja eran unidas por una cuerda o lazo de su elección como símbolo de su unión. Durante la Edad Media esta costumbre se popularizó a lo largo de toda Europa, y en la actualidad es también conocida como Boda o Matrimonio Celta en reconocimiento a su origen.

Lazo Unión de Manos Boda Celta Handfasting Comprar Galicia Meiga Celta Coruña
Modelo disponible - Haz click aquí para saber más
Originalmente surgió como una especie de compromiso previo, en el que la pareja se comprometía por un periodo de 1 año y 1 día. Posteriormente fue afianzándose como modo de unión permanten o "hasta que el amor durase", según la tradición. Hoy en día, no sólo se utiliza en Bodas Celtas, Paganas o Wiccanas, sino que se ha incorporado plenamente a ceremonias civiles y religiosas, como símbolo de la unión eterna de la pareja y respeto a las costumbres celtas.

Lazos de Unión de Manos Handfasting Boda Celta Meiga Celta Galicia A Coruña
Otro de nuestros modelos disponibles - Haz click aquí para saber más

Desde el cine (Braveheart muestra una bella escena de Unión de Manos entre William Wallace y su amor Murron) hasta la realeza se ha rendido a esta bonita tradición celta, bien incluyendola a la ceremonia religiosa o civil, bien celebrando un rito tradicional de Unión de Manos. Dato curioso: En Escocia, patria de William Wallace, el matrimonio celebrado por el Rito de Unión de Manos tuvo validez legal por si sólo hasta 1939.

Braveheart Prince William Kate Midleton wedding handfasting unión de manos

Sin duda, el motivo por el que se sigue empleando este antiguo rito hoy en día es el profundo significado que encierra. Para lo Celtas, mediante el Ritual de la Unión de Manos o Handfasting no sólo se unían dos personas, sino que se unian sus dos almas. De este modo, sus fuerzas y virtudes se aunaban y sumaban, supliendo el uno los defectos del otro y dándole fuerzas y sosiego a su compañero de vida en los momentos que lo necesite.

Otro de nuestros modelos de Lazo de Unión de Manos - Handfasting - Boda Celta


Todos los Lazos de Unión de Manos de Meiga Celta han sido trenzados o elegidos durante la Luna Nueva siguiendo los antiguos ritos y han sido elaborados de modo totalmente artesenal.

Lazo Unión de Manos - Boda Celta - Handfasting - Renovación de Votos - Meiga Celta - A Coruña (Galicia)
Precioso Lazo de Unión de Manos realizado de modo completamente artesanal
Durante su elaboración, se recitan antiguas oraciones de protección y bendición de la pareja. Se pide que su amor dure por tanto tiempo como sea beneficioso para los dos, que su unión sea próspera y fecunda, que siempre encuentren apoyo el uno en el otro y que su hogar sea un oasis perpetuo en medio de la vorágine que les rodee.

Handfasting - Renovación de Votos - Meiga Celta - A Coruña (Galicia)
Otro de nuestros modelos - Pregúntanos opciones de personalización!!

Además de los modelos disponibles en tienda, podéis encargar vuestro lazo totalmente personalizado y la escoba para saltar al final de la ceremonia. Consultad modelos y opciones!!

Y también tenéis a vuestra disposición nuestra selección de anillos Claddagh, el complemento perfecto para sellar vuestra unión siguiendo las costumbres Celtas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...