La importancia de las SERPIENTES en la magia ritual




Ritual con 7 CABEZAS DE SERPIENTE - Problemas de pareja



http://www.meigacelta.com/producto.php?cod=1003
Ritual con 7 CABEZAS DE SERPIENTE 
Para el desarrollo económico , trabajo y negocios


La serpiente es uno de los animales más cargados de simbolismo. Aparece en todas las religiones y culturas, bien sea en forma benigna o maligna.

Esto es debido a que es uno de los animales totem, por lo tanto poseen la sabiduría de la Naturaleza, e igual que ella, muestran buenos y malos poderes. Esto hace qie sea venerada por unos, odiada y temida por otros.


Vela serpiente - Limpieza de todo lo negativo

Para los Celtas, la serpiente representa el proceso de la creación, el renacimiento, la fertilidad y la sanación, la conexión entre los ríos y mares, así como los Cielos y la Tierra. Símbolo protector, al proteger la entrada al otro mundo y es como acompañante de los dioses celtas.


Ceremonias Meiga Celta


La Serpiente Blanca, Dama del Lago artúrica, es la diosa blanca Rhiannon, hija de Merlín. Según la tradición, Rhiannon se convirtió permanentemente en serpiente mientras se bañaba en el lago al ser vista por un campesino, siendo así uno de los precedentes de la leyenda del Lago Ness.
Para los Celtas, el huevo de Serpiente es un símbolo del saber mágico y del eterno fluir del tiempo, y la Serpiente ya nacida es un símbolo de fertilidad masculina (animal totémico fálico universal) y de regeneración ante la muerte. 

Diosa Rhiannon

Los Celtas denominaban OIW a la energía absoluta que dirige la creación y la destrucción del mundo, un proceso contínua de nacimiento y muerte. Cernunnos, Dios Celta de los Animales, sostiene una serpiente en su mano izquierda, símbolo de fecundidad, nacimiento, sabiduría, funerario y medicina de sanación.

Deidad Celta Cernunnos


Dentro del chamanismo inca el espacio sagrado se crea invocando a las cuatro direcciones más la tierra, el cielo y al chamán interior. Dentro de esta tradición existen cuatro arquetipos de animales de poder: la serpiente (Sachamama), el jaguar (Otorongo), el colibrí Royal Kenti (el alma), y el Cóndor (Espíritu), aquí en occidente el símbolo del espíritu es el Águila. La serpiente es el arquetipo del instinto, la energía básica.


En la cultura de los incas, se le hacia culto llegando a tener templos dedicados a las serpientes bajo el nombre de Viracocha, Dios creador de todas las cosas, superior a los demás.

Viracocha

En la antigua China, la serpiente era el símbolo de la tierra y de su constante renovación. Cuando los adoradores de la serpiente fueron invadidos y derrotados por los indoeuropeos, la serpiente perdió su jerarquía y fué relacionada con el mal y lo negativo para así desprestigiarla.

En el induismo, aparece acompañando Shiva. Los Nagás son semi dioses inferiores con forma de serpiente. La figura de Nagá, ser con cuerpo de Serpiente y cabeza de hombre, representa la sabiduría y la meditación y, como talismán, favorece la concentración de la mente.

Nagá

En el mundo griego la serpiente configura un símbolo religioso, es un vehículo de lo sagrado mediante el cual la realidad supra terrenal y las verdades primordiales se manifiestan en el mundo de los humanos. 

En la mitología escandinava, la serpiente es Nidhogg y su caracter es maligno y acosador. 

El culto a las serpientes formó parte de la religión egipcia. Eran enemigas del dios del Sol, oponiéndose a su avance en el viaje por el mundo subterráneo durante las doce horas nocturnas y, como tales, Bes y Ta-urt son sus adversarios, que a menudo aparecen en los frescos de las tumbas estrangulándolas. La reina Cleopatra llevaba un áspid en su tocado.

Tumba Ramses - Valle de los Reyes


Para los chamanes americanos, que la serpiente mude su piel es uno de los principales  indicios de la inteligencia de la serpiente.

La importancia  de las serpientes totem es tal en el mundo chamánico, que todas las tribus le rendían culto e incluso adoptaron su nombre. Los más conocidos son los Sioux, que el lenguaje lakota significa víboras.

Han sido los chamanes  y los druidas celtas quienes más han utilizado la piel, veneno, carne, dientes e icono de la serpiente para sus pócimas.

Rescatando esas antiguas recetas, unas chamánicas y otras celtas, trabajamos nuestras VELAS Y VELONES SERPIENTE, en Meiga Celta.


Velón 7 CABEZAS DE SERPIENTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario