TRISKEL O TRISQUEL CELTA - EL SÍMBOLO SAGRADO DE LOS CELTAS

El número 3 es el número más sagrado de los Celtas. La Tríada encierra las tres caras de la Diosa y del Dios, los tres elementos que les resultaban conocidos, los tres elementos del Todo. El Poder de Tres.

Trisquel en Pendientes de Madera y Plata - Amuletos y Talismanes de Artesanía Gallega

La propia Irlanda se representa tradicionalmente con la tríada de Diosas Éire, Banba o Brigid y Fótla. Tres eran también los dioses celtas de los oficios: Goibniu, Luchta y Credhne. También eran sagradas las tres facetas de la Diosa de la Guerra y de la Fuerza, Morrigan, así como las de su hermana Brigid, Diosa de la Fertilidad y el Fuego.

Triskel Trisquel labrado de Plata - Colgante amuleto talisman A Coruña Meiga Celta
Modelo de Trisquel Labrado realizado en Plata de Ley
Los celtas veneraban en forma de Tríadas a las diosas de la fertilidad, de los herreros, de la salud y de la poesía, incluso hasta al propio Dagda, el Dios Padre de Todos. 

Por tanto, no es de extrañar que con el auge del Cristianismo, el Tres se convirtiera en el número sagrado, la representación de la Divina Trinidad.

Trisquel Triskel de Azabache y Plata Amuleto Protección Coruña Meiga Celta
Trisquel en Azabache y Plata - Amuleto y Talismán - Artesanía de Galicia
Por este motivo, el símbolo más sagrado para los antiguos Celtas era el Triskel. El Triskel es la representación más perfecta del número mágico 3, esquema que se encuentra también en la triqueta.

Trisquel de Madera y Plata - Amuleto y Talisman de Artesanía de Galicia Meiga Celta
Colgante con Triskel labrado en madera y plata de ley - Artesanía Gallega

El triskel representa la trinidad de mente, alma y cuerpo, en perfecta armonía y equilibrio, y sus espirales representan la evolución y el desapego a todas las situaciones que nos alejan de nuestro centro físico y espiritual. 

Pendientes triskel trisquel plata ritualizados amuleto talisman meiga celta artesania galicia
Pendientes realizados en Plata de Primera Ley por Artesanos Gallegos
La primera espiral representa los límites y capacidades, sensaciones y sentidos del cuerpo; la segunda representa el camino de las ideas y el pensamiento, la razón y la conciencia; finalmente el tercer espiral es conocida como triskillan representa el duro camino del alma, este en específico es el más nubloso por la dificultad de aprender del mundo de los dioses y del espíritu.

Triskel Trisquel con espirales plata cuero meiga celta a coruña talisman amuleto artesania galicia souvenir
Precioso Triskel Celta realizado en Plata de Ley y Cuero de modo artesanal en Galicia
Antiguamente sólo los Druidas podían llevar este amueleto y talismán puesto que únicamente los Druidas tenían el poder de los Dioses en la Tierra.

Triskel Trisquel de Azabache y Plata Amuleto Protección Talismán Buena Suerte Meiga Celta Coruña
Otro modelo de Triskel elaborado en Plata de Ley y Azabache - Artesanía en Amuletos y Talismanes

Hoy en día, este poderoso amuleto y talismán Celta será tu compañero de camino perfecto. Todos los Trisqueles Meiga Celta han sido ritualizados según las antiguas leyes e incluyen su leyenda explicativa. 


Triskel Trisquel Celta Meiga

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...